▪ Árboles nativos ▪

Se realizan talleres para estudiantes secundarios sobre producción de árboles nativos

Desarrollan talleres para alumnos de la escuela Secundaria N° 11 «María Elena Boyocchi», de Aldea San Antonio, sobre producción de árboles nativos. La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Ambiente, fue propuesta por la comunidad educativa para remediar los efectos de las quemas y desmontes.

Las capacitaciones están a cargo del licenciado en Ciencias Ambientales, Germán Rivero, que desempeña funciones en la División de Producción Primaria de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. En las instancias se brinda a los alumnos y alumnas información sobre la importancia que tiene el monte nativo sobre el ambiente y cuáles son los bienes y servicios que aporta.

Además, se les enseña a cosechar el fruto, seleccionar las semillas, germinarlas y trasplantarlas en la maceta para el desarrollo del árbol. Los chicos se llevan los plantines a su casa y los “apadrinan” hasta el momento de plantarlos en el vivero de la escuela que será acondicionado a tal fin. El objetivo es que, una vez crecidos, los árboles sean plantados en zonas afectadas por incendios o desmontes.

Como parte de la iniciativa, se proyecta la visita de los alumnos y alumnas a un área protegida cercana para reconocerlas distintas especies de árboles en el monte.

Fuente: Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores