▪ Ambiente ▪

Micrositio educativo: Día Mundial del Ambiente

En el marco de la semana del ambiente, desde el Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua con colaboración del Consejo General de Educación de Entre Ríos, (CGE) compartimos el micro sitio educativo: Día Mundial del Ambiente.

Día Mundial del ambiente

Este día se celebra desde el año 1972, tiempo en el cual se celebró en Estocolmo una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual el tema central fue el Ambiente y como resultado se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En esta fecha, se honra a nuestra Madre Tierra y se invita reflexionar a quienes habitamos este planeta sobre cómo ciertas formas de vida y consumo modernas, impactan en nuestra Casa Común. Este recurso pedagógico con eje en la educación ambiental (EA) es la una herramienta que da el puntapié para iniciar nuevas iniciativas en las aulas entrerrianas.

Las amenazas ambientales son múltiples ¿y ante esto… que solución se tiene? Este micrositio busca estimular valores tales como la empatía, el compañerismo, la bondad y la solidaridad, valores que deben ser los cimientos de nuestra Cultural ambiental entrerriana.  A continuación, se comparte un fragmento del paisaje provincial.

Arroyo El Cura (Gualeguaychú). Fuente: Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua.

Hacia un ambiente sano y colectivo

Las tendencias ambientales amenazan con cambiar radicalmente las condiciones de nuestros territorios, poniendo en riesgo el futuro de los pueblos y de muchas otras formas de vida a las cuales tanto les debemos. Esta efeméride, es una invitación a repensarnos como seres que componemos el ambiente, somos vida, que respira aire y mantiene una eterna cultura con el agua.

 

Recurso educativo: https://aprender.entrerios.edu.ar/micrositio-dia-mundial-del-ambiente/

Autores: Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua. Consejo General de Educación de Entre Ríos, (CGE).

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores