▪ COHIFE ▪

La Rioja será sede de la V Jornada Nacional de Agua y Educación

La provincia fue seleccionada para organizar la quinta edición de estas jornadas que tienen por objetivo brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre el uso y el cuidado de este bien natural.

 

Este encuentro es impulsado desde el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los Principios Rectores de la Política Hídrica. Allí, y durante los meses de octubre y noviembre, se realizarán exposiciones, paneles y talleres bajo el formato híbrido.

 

Ejes de la Jornada 

Con la finalidad de crear un espacio participativo, se propone una Jornada multidisciplinaria que aborde desde múltiples núcleos temáticos, la importancia de la educación ambiental (EA) como estrategia para la conservación del bien hídrico. Estos núcleos son:

  • Gestión y gobernanza del agua.
  • Talento, ingenio y cultura.
  • Gestión del agua y perspectiva de género.
  • Participación ciudadana en el cuidado del agua.
  • Acción climática y tecnologías del agua.

Diálogos del agua, en comunidad

«Identidad cultural de los territorios«, es el lema que articulará encuentro, y surge en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 (ODS), los cuales ponen en igualdad y dignidad a las personas buscando mejorar la calidad de vida, respetando nuestra casa común.

¿Qué se espera de este encuentro? ¿Qué saberes y experiencias se pretenden compartir en esta jornada? ¿Con que fin? Resulta oportuno lanzar estos interrogantes para repensarnos como una gran comarca que posee una y varias Culturas del agua, la cual fluye y cambia en el tiempo y espacio territorial. Ante un escenario mundial de crisis hídrica, la Jornada buscará ser un momento especial, para pensar nuevas (y antiguas) estrategias, que nos transformen en habitantes sensibilizados. 

 

Inscripción

Ya se encuentra habilitado el formulario de preinscripción para participar de la Jornada.

Acceso al formulario: Preinscripción 

Para obtener mas información, se podrá consultar en el sitio web oficial de la V Jornada Nacional de Agua y Educación.

 

Fuente: V Jornada Nacional de Agua y Educación.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores