▪ Humedales para Mapear ▪

Humedales para mapear, las voces del río en Santa Fe

El pasado viernes 16 de septiembre a las 19:00 hs se hizo la presentación de la segunda muestra colectiva del proyecto «Humedales para mapear» en el Museo de Arte (MAC) perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la localidad de Santa Fe.

 

Expresiones emergentes del territorio

En esta ocasión, el proyecto Humedales para mapear,  invita a una nueva muestra colectiva que pretende visibilizar y compartir con diferentes comunidades, los procesos y obras logradas entorno al río que nos abraza.  Laexhibición estará hasta el lunes 31 de octubre en el Museo de Arte (MAC) perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la localidad de Santa Fe.

La primer muestra fue en la Casa de La Cultura de Entre ríos en la ciudad de Paraná en ese momento coordinada por el equipo inicial, ahora con equipo renovado: esta muestra estará atravesada por un guión cuartorial que desea conectar desde lo próximo a lo distante, este ejercicio posibilita conectar con las diferentes latitudes geográficas de donde son los proyectos, quienes la visiten en Santa Fe desde el rio Paraná y sus Islas hacia las turberas, Islas marítimas, lagunas ancestrales, tajamares y ríos cordilleranos.

 

Fig.2 y 3-. Montaje de la muestra Humedales para mapear.

Los Humedales son los protagonistas de este proyecto colaborativo que conecta 35 proyectos activos trabajando en territorio. Esta grupalidad heterogénea está compuesta por gente de ciencia, docencia, arte de diversas disciplinas que Mapean y componen cartografías de los humedales cercanos, caminados, conocidos; estos humedales son muy diversos, de lugares lejanos entre sí y al mismo tiempo íntimamente vinculados.

Paisajes de la ribera / arroyo Leyes / barro / identidad ribereña / laguna Setúbal / agua / miradas / verdades 

Video 1- . Montaje de la muestra Humedales para mapear.

Somos humedales 

Humedales para mapear representa el movimiento de lo colectivo, invita a transitar y a observar el detalle de cada intervención pensada desde lo artístico y performático. ¿Qué reconocemos al ver el territorio? ¿Nos reconocemos como sus habitantes?

 

Fuente: Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores