«Entre Ríos, Tierra de Agua» llegó a Victoria

La propuesta cultural itinerante “Entre Ríos, Tierra de Agua”, consta de un juego que invita a los participantes a reflexionar sobre las intervenciónes humanas en el ecosistema que habitamos y como estas impactan directamente en nuestro territorio, en su flora, su fauna y la vida común de la que somos parte. Todas nuestras acciones, por más pequeñas o invisibles que parezcan, generan una consecuencia ambiental, en mayor o menor medida.

 

Mesa interactiva 

Con animación 3D y sensores de movimiento, esta herramienta articula el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua. De manera lúdica, los y las participantes intervienen “dándole una mano al ecosistema” para detener las acciones que impactan en la vida y situación de nuestros ríos y lagunas.

Estudiantes del ciclo primario interactuando con la mesa.
Estudiantes del ciclo primario interactuando con la mesa.

Durante la jornada, la muestra recibió más de 700 alumnos de las escuelas de Victoria, acompañados por docentes y padres. Si bien la muestra está orientada a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º grado del ciclo primario, la misma convocó a estudiantes del nivel secundario, quienes expresaron su asombro ante esta propuesta lúdica. Claudia Pereyra, Directora departamental de escuelas de Victoria reflexiona sobre el encuentro «Todos somos responsables con nuestras pequeñas actitudes diarias de poder generar aquellos cuidados que la naturaleza necesita para poder seguir con ese equilibrio tan necesario. La mesa es un recurso pedagógico para los docentes que debe continuar, para que los alumnos sigan siendo portadores de este aprendizaje».

Nuestra Cultura del Agua sigue fluyendo

Entre Ríos es una comarca surcada por agua, cada localidad del territorio entrerriano cuenta con una cultura hídrica propia. Ante esto y con el propósito de promover la Cultura del Agua en todo el territorio entrerriano, desde el Programa Provincial con el apoyo de la Vicegobernación, la muestra itinerante seguirá fluyendo y arribará a próxima semana a la localidad de Gualeguay, en el Museo Juan Bautista Ambrosetti.

Estudiantes del ciclo primario reflexionando sobre la muestra «Entre Ríos, Tierra de Agua».

Fotos: Vicegobernación.

Fuente: Era Verde Periodismo Ambiental.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores