▪ Cultura ▪

«Entre Ríos, Tierra de Agua» llegó a Gualeguay

En el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de Gualeguay puede visitarse hasta el lunes 20 de junio Entre Ríos, Tierra de Agua, la propuesta interactiva que es impulsada por la Vicegobernación en el marco del Programa Provincial de Sensibilización y Cultura del Agua, y que está recorriendo distintas localidades entrerrianas.

Presentación de la Mesa interactiva "Entre Ríos, Tierra de Agua" en presencia de la Vicegobernadora, Laura Stratta y de las y los estudiantes escolares.

Mesa interactiva

La propuesta cultural itinerante “Entre Ríos, Tierra de Agua”, consta de un juego que invita a los participantes a reflexionar sobre las intervenciones humanas en el ecosistema que habitamos y como estas impactan directamente en nuestro territorio, en su flora, su fauna y la vida común de la que somos parte. Todas nuestras acciones, por más pequeñas o invisibles que parezcan, generan una consecuencia ambiental, en mayor o menor medida.

Este jueves la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo en el Museo junto a la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso; el senador, Francisco Morchio; la diputada, Paola Rubattino y el presidente del CGE Martín Müller, acompañando la presentación de la muestra.

«Para poder cuidar nuestra casa común y poder sostener una agenda ambiental, la educación es fundamental», señaló la vicegobernadora Laura Stratta al recorrer la propuesta interactiva que impulsa la Vicegobernación y que se puede visitar en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de Gualeguay.

Presentación de la Mesa interactiva «Entre Ríos, Tierra de Agua» a los y las estudiantes.

La intendenta Verónica Berisso, por su parte, se dirigió a las y los alumnos que contemplaron la muestra: “Es lo que se viene a futuro: que todos miremos nuestro futuro porque en él está el agua. Nuestra parte constitutiva fundamental es el agua y es nuestro recurso principal a cuidar”, asentó. “Tenemos que estudiar mucho sobre las consecuencias ambientales de tirar la basura al agua; así que ustedes son los que van a llevar un poco esa bandera, nosotros la vamos a llevar pero ustedes van a hacer mucho más en ese sentido», destacó.

La jornada contó con la presencia del prosecretario de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, Leonardo Centurión; el director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano y coordinador del Programa Sensibilización y Cultura del Agua, Horacio Enríquez; la exdirectora de Control Portuario y Vías Navegable, Mariela Tassistro; la delegada en Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Katherina Stickel y concejales, entre otros.

Nuestra Cultura del Agua sigue fluyendo

Entre Ríos es una comarca surcada por agua, cada localidad del territorio entrerriano cuenta con su propia cultura hídrica. Ante esto y con el propósito de promover la Cultura del Agua en todo el territorio entrerriano, desde el Programa Provincial con el apoyo de la Vicegobernación, la muestra itinerante seguirá fluyendo y arribará próximamente a la localidad de Villa Paranacito. El juego y la diversión, continuarán siendo los ejes articuladores de las propuestas del Programa, el cual busca estimular y despertar la sensibilidad y el pensamiento crítico de las juventudes en el territorio entrerriano.

Fotos: Vicegobernación.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores