▪ Ley de Humedales ▪

CUIDADORES DE LA CASA COMÚN REALIZARON UNA JORNADA EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES

En el marco de las acciones colectivas para visibilizar la problemática en torno a los humedales, los Cuidadores de la Casa Común llevaron a cabo una intervención artística y limpieza de la zona.

En el marco de las acciones colectivas para visibilizar la problemática en torno a los humedales y las quemas en las zonas del Delta, Cuidadores de la Casa Común de Paraná realizaron una jornada de sensibilización el sábado. Allí limpiaron una zona de la costa oeste y, al finalizar, llevaron a cabo una intervención artística.

Cabe recordar que este domingo la Multisectorial Humedales de Rosario, cortó el puente Victoria – Rosario para exigir «respuestas reales» ante el ecocidio perpetrado en la región del Delta, y la postergación del tratamiento de la Ley de Humedales por intereses económicos.

Milagros Burgos, artista plástica, se dedica a realizar pegatinas, una técnica amigable con el medio ambiente; y contó a Elonce TV que “en el contexto de la bajante del río comencé a pegar figuras de viejas del agua y diversos peces con un mensaje sobre que los ríos se están secando y los peces quieren huir de ahí”.

La artista contó que tiene una conexión muy grande con el río, “es algo de la cotidianidad de todos, entonces ver que se está secando y partiendo, afecta mucho; mi forma de transmitir algo fue a través de los dibujos de peces en las calles, para generar impacto en las personas”.

Durante las acciones que realizaron este fin de semana, llevaron a cabo una visita por los senderos de los humedales y realizaron una limpieza de la costa Oeste y charlas sobre los humedales.

FUENTE: elonce.com

FOTOS: Cuidadores de la Casa Común.

Entre Ríos Museo Antonio Serrano Ecourbano Cuidadores